Paranoia

Bienvenido a Paranoia. En este juego de rol, no sabes si alguien es un amigo, un enemigo o un chivo expiatorio. Tampoco sabes cómo funcionan muchas cosas, literal o figurativamente. Aquí tú y tu equipo, los Esclarecedores, seréis enviados a distintas misiones para erradicar traidores, detener terroristas mutantes y, en general, proteger a las personas de todas las credenciales de seguridad. La misión principal es servir al Complejo Alfa investigando y combatiendo a los traidores mutantes comunistas. Dado que los ciudadanos solo reciben tareas que puedan cumplir, todo fracaso será una señal evidente de traición. Y todo esto supervisado por El Ordenador, una inteligencia digital avanzada codificada para proteger y servir a la humanidad de los males de las sociedades secretas, los poderes mutantes, el pensamiento independiente, el exceso de libertad y, por supuesto, los traidores mutantes comunistas. Porque los ciudadanos saben que son más felices y sanos cuando siguen instrucciones

Cada Esclarecedor tiene cinco clones de reserva, así que si tienes que despedir a tu jefe de equipo porque ha abrazado el odio y la traición, puedes hacerlo y su siguiente clon aparecerá, leal y listo para trabajar. Ten en cuenta que los demás Esclarecedores también lo saben y algunos, o todos, pueden o no estar apuntándote en este momento.

Las nuevas mecánicas incluyen un sistema de generación de personajes simple pero brillante, un sistema de combate basado en cartas y faroleo, unos Dados del Ordenador especiales que significan que incluso la interacción más simple puede convertirse en hilarantemente fatal, recompensas de PX en el juego, y más consejos para DJs de los que puedas agitar con un palo.

Cuarenta años después, todo es igual, pero todo es diferente. Y más perfecto que nunca. El Ordenador sigue siendo tu amigo.